Comision Colombiana del Oceano

Asuntos Políticos

Descargue aquí la Política Nacional del Océano y los Espacios Costeros PNOEC

Sistema Nacional de Información Oceánica y Costera

Sistema de Información Nacional Oceánico y Costero

¿Qué es el SINOC?

El SINOC es una herramienta para recopilar, estructurar y difundir información que apoye la planificación, seguimiento y evaluación a la Política Nacional del Océano y Espacios Costeros (PNOEC).

Objetivo General

Suministrar información adecuada, confiable y oportuna para la planificación, seguimiento y evaluación de la implementación de la Política Nacional del Océano y Espacios Costeros (PNOEC).

Objetivos Específicos del SINOC

Identificar, almacenar y sintetizar información relevante para la planificación, seguimiento y evaluación de la implementación de la PNOEC.

Estructurar la información y facilitar su consulta, de manera que sea de mayor utilidad para las entidades publicas y los ciudadanos en la toma de decisiones sobre el oacèano y las costas del país, en el marco de la PNOEC.

Antecedentes

Según el Decreto 347, de marzo 1 de 2000, Artículo 2 Literal i, es función de la Comisión Colombiana del Océano (CCO): Establecer, difundir y mantener a través de su Secretaria Ejecutiva, un sistema nacional de información Oceánica y Costera, necesario para la aplicación y evaluación de la citada política.

“ Se diseñará un Sistema Nacional de Información Oceánica y Costera, SINOC, con base en los Sistemas de Información de las entidades que conforman la CCO y las que se considere pertinente, como herramienta de apoyo para la planificación, seguimiento y evaluación de los programas de la presente política. El sistema deberá facilitar la retroalimentación y mejoramiento continuo de la gestión estatal en el manejo del océano y las costas. El SINOC considerará los avances obtenidos por los otros sistemas marinos y costeros del país, desarrollando estrategias de complementariedad y compatibilidad existentes.” Política Nacional del Océano y Espacios Costeros (PNOEC), 2007

Mejoramiento Continuo

En SINOC es una herramienta que esta en constante ajuste y actualización, de acuerdo a la nueva información generada por las instituciones y las mejoras en infraestructura requeridas. El equipo técnico de la Comisión Colombiana del Océano se encarga constantemente de actualizar los indicadores, links a sitios de interés y noticias que puedan mejorar de manera continuada la información suministrada y la utilidad para las instituciones y todos los interesados.

 

Acceso al Sistema de Información Nacional Oceánica y Costera SINOC