Comision Colombiana del Oceano

Seaflower

Barco Seaflower

La expedición Seaflower constituye un esfuerzo articulado por múltiples entidades del orden nacional en pro de la generación de conocimiento de la Reserva de Biosfera Seaflower. Busca en el mediano y corto plazo concretar un plan de monitoreo 2015-2023 y estandarizar protocolos de muestreo. Además, de demostrar mediante bases científicas la importancia que contiene la Reserva de Biosfera Seaflower para Colombia y el mundo. 

 

 

 

Líneas de investigación 

Política, legislación y gestión marina y costera Biodiversidad y ecosistemas marinos y costeros Ingeniería y tecnologías aplicadas Aprovechamiento sostenible de recursos hidrobiológicos marinos, costeros y continentales Prospección y aprovechamiento sostenible de recursos no renovables y energías alternativas marinas y costeras Componente físico del medio marino Calidad ambiental marina y costera Cultura y educación marina y costera Amenazas y riesgos en áreas marítimas y costeras

 

Plan Geográfico

Noticias Seaflower

  • Expedición Seaflower Plus 2021

    Bogota, octubre 15 de 2021

    El próximo lunes 18 de octubre a las 10:00 am, en la Plazoleta del Cañón de Morgan en San Andrés, se realizará a acto protocolario de lanzamiento de la Expedición Seaflower Plus 2021. Esta travesía científica, creada a partir del Decreto No. 277 de 2021, como un ejercicio de soberanía y apropiación social del conocimiento sobre nuestra Reserva de Biosfera Seaflower, tiene como objetivo la actualización de los mapas de coberturas de ecosistemas, tanto en el ambiente emergido como sumergido del Archipiélago, así como identificar un portafolio de áreas prioritarias de restauración, rehabilitación y recuperación, después del paso de los huracanes ETA e IOTA.

     
  • Resultados preliminares de la Expedición Científica Seaflower 2021 -1 Old Providence y Santa Catalina

    Bogotá, agosto 13 de 2021


    Esta semana estuvimos en el programa Construyendo País Marítima en Marina Stereo, hablando sobre los resultados preliminares de la última expedición científica que se realizó en la Reserva de Biósfera Seaflower y que tuvo lugar en Old Providence y Santa Catalina.

     
  • Inicia la Expedición Científica Seaflower Old Providence y Santa Catalina 2021 -1

    Bogotá, julio 8 de 2021

    Hoy inició la séptima Expedición Científica Seaflower Old Providence y Santa Catalina 2021 -1, expedición que cuenta con la participación de 41 expedicionarios.

     
  • Así se registró la Expedición Seaflower 2019

    San Andrés, octubre 7 de 2019

    La VI versión de la Expedición Científica Seaflower 2019 se llevó a cabo en las islas de Old Providence y Santa Catalina

     

ÚLTIMOS EVENTOS