Comision Colombiana del Oceano

El Plan Nacional de Expediciones Científicas Pacífico es un proyecto a largo plazo gestado desde la Comisión Colombiana del Océano (CCO) que busca fortalecer las capacidades científicas y técnicas a través de la cooperación interinstitucional en asuntos marinos; así como el desarrollo económico, el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, el ordenamiento del territorio marino-costero, la protección de la biodiversidad y la defensa de la soberanía de nuestros territorios en la cuenca del Pacífico colombiano. Esta iniciativa se encuentra enmarcada dentro de la Política Nacional del Océano y los Espacios Costeros (PNOEC) (3) y articulado con el Programa Nacional en Ciencias del Mar y los Recursos Hidrobiológicos de Colciencias, con el fin de proyectar acciones y esfuerzos con un mismo objetivo.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades científicas y técnicas, además de las necesidades de llenar vacíos de información científica de línea base en la cuenca del Pacífico colombiano mediante la cooperación interinstitucional en asuntos marinos, la CCO ha diseñado un plan de expediciones científicas a lo largo de esta costa a mediano plazo, 2018 – 2023. Éste, integra y articula diversos actores estratégicos nacionales tales como la Armada República de Colombia, la Dirección General Marítima, Colciencias, Parques Nacionales Naturales, WWF y el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras, el Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico, entre otros.

Noticias expedición Pacífico

  • Preparándonos para la I Expedición Científica al Pacífico Colombiano

     

    Tumaco, agosto 30 de 2018 

    Este año Colombia realizará por primera vez una expedición científica marítima de carácter interinstitucional, un proyecto que está coordinado principalmente por la Armada Nacional, la Dirección General Marítima y la Comisión Colombiana del Océano. La primera versión de esta expedición se desplazará al departamento de Nariño, específicamente a Cabo Manglares. 

     
  • Convocatoria de Proyectos de Investigación para la Expedición Científica Pacífico 2018

    Bogotá, junio 29 de 2018

    La Armada Nacional, la Dirección General Marítima, la Comisión Colombiana del Océano, Parques Nacionales Naturales, WWF, COLCIENCIAS y el Instituto INVEMAR aunando esfuerzos por comprender el territorio marítimo colombiano, lanzarán este año en el mes de noviembre, la primera Expedición Científica al Pacífico con destino Cabo Manglares.  

     
  • Abierta la convocatoria de proyectos de investigación para la expedición científica Pacífico 2018

    Bogotá, junio 5 de 2018

    La Armada Nacional, la Dirección General Marítima, la Comisión Colombiana del Océano, Parques Nacionales Naturales, WWF, COLCIENCIAS a través del proyecto Colombia BIO y el Instituto INVEMAR aunando esfuerzos por comprender el territorio marítimo colombiano, anuncia la apertura de la Convocatoria de Proyectos de Investigación de la Expedición Científica Pacífico 2018.