Comision Colombiana del Oceano

Prensa CCO

Descargue aquí la Política Nacional del Océano y los Espacios Costeros PNOEC

NOTICIAS

Descubriendo a la Colombia científica

 Descubriendo a la Colombia científica

Bogotá, julio 23 de 2019

El próximo 05 de agosto Pontificia Universidad Javeriana sede Bogotá, recibirá el coloquio de resultados de las tres expediciones científicas marinas más importantes de Colombia.

Es así como en el auditorio Luis Carlos Galán, los asistentes podrán apreciar de primera mano los avances de algunos proyectos ejecutados por los investigadores colombianos durante las travesías científicas realizadas en el año 2018: Seaflower - Isla Cayos de Albuquerque, Pacífico – Cabo Manglares y Antártica – Expedición “Almirante Campos” Verano Austral 2018-2019.

Descubriendo a la Colombia científica

El evento titulado “Descubriendo a la Colombia científica: una mirada a las expediciones Seaflower,  Pacífico y Antártica” busca socializar el conocimiento obtenido en el medio marino de estas tres zonas, y que través de la ciencia han podido integrar a diferentes instituciones del país, permitiéndole a Colombia avanzar en el conocimiento científico, pero a su vez aportarle a la ciencia mundial.

Este es el primer evento que se desarrolla de este tipo, brindándole la oportunidad al público de disfrutar de una agenda que contempla piezas audiovisuales, un panel de expertos y temáticas relacionadas con:  integridad ecológica y biodiversidad de los ecosistemas arrecifales e insulares; observación de mamíferos marinos y bioacumulación de mercurio en la comunidad de cetáceos presentes en aguas antárticas; evaluación de la diversidad taxonómica y funcional de reptiles y aves de los hábitats en Cabo Manglares; Distribución, composición y origen potencial de basura marina en las Islas de Cayos de Albuquerque” entre otros.

Entre las instituciones que están vinculadas con la agenda académica se encuentran: la Dirección General Marítima, Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, Conservación Internacional, Fundación Omacha,  Universidad de los Andes, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Universidad Nacional de Colombia sede Caribe, Universidad del Sinú y Colectivo Altano Project, entre otros.  

Cabe resaltar que el Plan Nacional de Expediciones Científicas y la sinergia institucional han arrojado resultados significativos para el país. Desde el año 2014 se han llevado a cabo 5 expediciones científicas a la Reserva de Biosfera Seaflower, 5 expediciones científicas a la Antártica y en el año 2018 se realizó la primera expedición al Pacífico colombiano.

El evento es con cupo limitado.Para inscribirte al evento debes acceder a: https://bit.ly/2XXLhMM

Descargar agenda