Comision Colombiana del Oceano

Prensa CCO

Descargue aquí la Política Nacional del Océano y los Espacios Costeros PNOEC

NOTICIAS

Con éxito se desarrolló el coloquio de Resultados de las Expediciones Científicas ‪Seaflower‬ 2014-2015‬

Bogotá D.C., Mayo 20 de 2016-

Esta semana, la Universidad de los Andes fue el epicentro de los proyectos de investigación de las Expediciones Científicas Seaflower 2014-2015, así mismo se realizó la primera reunión operacional “Expedición Científica Seaflower 2016”. La presentación de los 8 expertos sirvió para compartir los estudios científicos de biología marina que se han venido realizando en la Reserva de Biósfera Seaflower.

 

Con palabras del señor Contralmirante Juan Manuel Soltau, Secretario Ejecutivo de la Comisión Colombiana del Océano, se dio apertura al evento. El Contralmirante resaltó la importancia de reconocer el territorio nacional y explorarlo en todo su esplendor, “lo cual significa tener un sentido de pertenencia por nuestros recursos, no solo en el presente, sino en el futuro” señaló.

El evento contó con la participación de diferentes instituciones, la academia y ONG´s, que dieron a conocer a los asistentes los avances científicos desarrollados en la Reserva de la Biósfera Seaflower. Además, estuvieron presentes los expedicionarios que zarparán en la Expedición Científica Seaflower, “Isla Cayo Serrana” a desarrollarse en agosto de este año, con el fin de dar continuidad al fortalecimiento marítimo colombiano. Así como lo expresó Juliana Sintura, asesora en ecosistemas estratégicos de la (CCO).
En el marco del evento, se expusieron diferentes ponencias relacionadas con el ambiente marino, entre las cuales se destacan; Aportes al conocimiento de la Reserva de la Biósfera Seaflower a cargo de Iván Murillo Conde, Asesor en Manejo de Información y Datos Marinos de la CCO; el aporte del doctor Juan Armando Sánchez sobre los cambios que han sufrido en dos décadas los arrecifes coralinos de la Isla Cayo Roncador, y el Phd Mateo López hablando de la afectación de los arrecifes coralinos por esponjas excavadoras en la Reserva, entre otros.

La asesora Juliana Sintura, cerró el evento dando a conocer al auditorio el Plan Nacional de Expediciones Científicas Seaflower 2016, 2017, 2018 y 2019.

Vea la galería fotográfica

Santiago Hidalgo Reyes

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 57 (1) 315 82 14 extensión 105
Bogotá, Colombia