Comision Colombiana del Oceano

Prensa CCO

Descargue aquí la Política Nacional del Océano y los Espacios Costeros PNOEC

NOTICIAS

Comisión Colombiana del Océano participó en FILBO 2016

CCO en FILBO 2016

Bogotá, 25 de abril de 2016.

En el marco de la Feria Internacional del Libro 2016 celebrada en Corferias, Bogotá, se desarrolló la charla Colombia en la Antártida, la cual fue ofrecida por el Secretario Ejecutivo de la Comisión Colombiana del Océano CCO, señor Contralmirante Juan Manuel Soltau Ospina.  

 Este tipo de charlas se realizan con el fin de dar a conocer la importancia de por qué Colombia este realizando ciencia año tras año en el Continente Blanco. En este sentido el Contralmirante Soltau habló sobre la “Expedición Caldas” en la que 21 investigadores nacionales y extranjeros, desarrollaron ocho proyectos de investigación, desde donde fueron abordadas cuatro de las ocho áreas temáticas mencionadas en la Agenda Científica Colombiana. 

Posteriormente habló sobre los proyectos de investigación que hicieron parte de la II Expedición Científica de Colombia a la Antártica "Almirante Lemaitre", desarrollada en el verano austral antártico 2015 – 2016. Esta expedición se ejecutó con miras al posicionamiento del país en los asuntos antárticos, en el marco regional e internacional, incrementando la participación por medios propios y a través de cooperación internacional según las directrices internacionales en ciencias antárticas.

Finalmente el Contralmirante invitó a la audiencia para que se vinculen con este tipo de proyectos, y agregó que en este momento la Comisión Colombiana del Océano se está preparando para llevar a cabo la III Expedición Científica “Almirante Padilla”.

Ver más información:

Comisión Colombiana del Océano: www.cco.gov.co