Comision Colombiana del Oceano

Prensa CCO

Descargue aquí la Política Nacional del Océano y los Espacios Costeros PNOEC

NOTICIAS

La CCO participó en el Gulf and Caribbean Fisheries Institute

La CCO participó en el Gulf and Caribbean Fisheries Institute

San Andrés, noviembre 11 de 2018

La Comisión Colombiana del Océano a través del área de Ecosistemas Estratégicos participó del 01 al 09 de noviembre en la septuagésima primera edición anual de la conferencia del "Gulf and Caribbean Fisheries Institute", el cual fue organizado por la Corporación CORALINA en San Andrés Islas.

El evento regional reunió a los sectores que trabajan por garantizar la sostenibilidad de las pesquerías en la Cuenca del Gran Caribe, expresando todas sus iniciativas a un público de al menos 350 participantes de 35 nacionalidades.

El evento de carácter académico de alto nivel tenía como objetivo trazar visiones conjuntas frente a los retos que enfrentan territorios como el Departamento Archipiélago de San Andrés Providencia y Santa Catalina.

- Conferencia del

- Conferencia del "Gulf and Caribbean Fisheries Institute".San Andrés Isla, noviembre de 2018.

Estos espacios permiten fortalecer las relaciones con el Gran Caribe y seguir promoviendo las alianzas institucionales, así como la innovación en términos de ciencia y tecnología.

De esta forma los asesores de la Comisión, participaron no solo en la conferencia, sino también en el taller para la integración de técnicas ópticas y acústicas para monitoreo de peces, el cual busca construir capacidades a nivel nacional, que permitan dar continuidad a estrategias que promuevan la generación de conocimiento científico integral sobre los recursos hidrobiológicos de la Reserva de Biosfera Seaflower.