Comision Colombiana del Oceano

Prensa CCO

Descargue aquí la Política Nacional del Océano y los Espacios Costeros PNOEC

NOTICIAS

Rumbo a Isla Cayos de Albuquerque

Rumbo a Isla Cayos de Albuquerque

San Andrés, septiembre 23 de 2018

El pasado 23 de septiembre zarpó el primer grupo de expedicionarios que hacen parte la travesía Científica Seaflower 2018, con rumbo a la Isla Cayos de Albuquerque.

A las 6:00 am de la mañana en el "Muelle el Cove" se encontraban 18 expedicionarios que hacen parte del primer grupo de científicos de la expedición Seaflower 2018, mientras que el Buque Patrullero de Zona Económica Exclusiva ARC “Victoria” estaba fondeado a pocas millas de este lugar, esperando por ellos. 

Minutos después empieza la aventura con el embarque de los equipos y el aprovisionamiento restante de este grupo, el cual fue embarcado cuidadosamente en el Buque. El comandante del ARC “Victoria”, el señor Capitán de Fragata Juan Pablo Pinilla Acosta explicó la importancia que tiene para la expedición utilizar este buque.

Así mismo el Capitán Pinilla explica que aunque el zarpe se dio el 23 de septiembre, el reto logístico y operativo inició hace varios meses.

Juliana Sintura quien ha estado detrás de la coordinación de esta Expedición, habla sobre el reto que conlleva lograr una expedición interinstitucional e interdisciplinar donde se encuentran 64 tripulantes de la Armada Nacional, 44 investigadores y 13 personas de apoyo logístico, además hace énfasis en reconocer el territorio marino costero, lo cual se está logrando a través de las expediciones.

El segundo turno se embarcará el próximo 04 de octubre y realizará sus actividades científicas en Isla Cayos de Albuquerque hasta el 14 del mismo mes.

Contenido relacionado

Así se vivió el lanzamiento de la Expedición Seaflower 2018 
Expedición Científica Seaflower 2018
Perfiles Expedicionarios Seaflower 2018