Comision Colombiana del Oceano

Prensa CCO

Descargue aquí la Política Nacional del Océano y los Espacios Costeros PNOEC

NOTICIAS

Océanos: Conocer, valorar, proteger. Valoración económica del territorio marítimo colombiano

Océanos: Conocer, valorar, proteger. Valoración económica del territorio marítimo colombiano

Bogotá 24 de febrero de 2015.

Los estudiantes de octavo, noveno y décimo semestre de Ingeniería Ambiental, de la Universidad de la Salle en Bogotá, participaron de la Charla Valoración Económica Marítima, realizada por Julián Prato, Asesor en Valoración Económica de la Comisión Colombiana del Océano.

Julián Prato dictando la Charla sobre valoración económica
Julián Prato dictando la Charla sobre valoración económica

Esta actividad permite reconocer la importancia de la conservación y aprovechamiento responsable del territorio marítimo colombiano y sus ecosistemas, como fuente de desarrollo económico y social para país. De esta manera, por medio de una explicación sencilla y contundente, se busca sensibilizar a las nuevas generaciones de profesionales que en los próximos años estarán al tanto de los temas ambientales, quienes serán los responsables de identificar las problemáticas y proponer las soluciones que contribuyan al desarrollo de las regiones.

La realización de talleres es una de las estrategias que la Comisión Colombiana del Océano implementa para transmitir a la comunidad el mensaje de la importancia que tiene del territorio marítimo colombiano, para la prosperidad, seguridad alimentaria, protección y desarrollo económico del país. 

Leer también:

Oficina de Valoración económica