Comision Colombiana del Oceano

Prensa CCO

Descargue aquí la Política Nacional del Océano y los Espacios Costeros PNOEC

NOTICIAS

En cabeza de Vicepresidencia de la República inició la agenda marítima y costera 2019

En cabeza de Vicepresidencia de la República inició la agenda marítima y costera 2019

Cartagena, enero 24 de 2019

El pasado 23 de enero se realizó en la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena la primera sesión de la Comisión Colombiana del Océano - CCO en el año 2019. La reunión de alto nivel y que fue presidida por la señora Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, se realizó con las instituciones del orden nacional que hacen parte de la Comisión.

 

Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez
Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez

Durante la jornada se hizo énfasis en los temas más relevantes para el Gobierno Nacional y el sector marítimo y costero del país, en ese sentido la señora Vicepresidente resalta la defensa de nuestros océanos, el aprovechamiento económico de los mares, el cuidado ambiental de los mismos, el plan de desarrollo para las zonas costeras y el desarrollo de la industria turística.

La agenda para el año 2019 reunirá a sus miembros seis veces, esto con el fin de priorizar y resolver los principales temas marítimos y costeros. Por su parte el señor Vicealmirante Juan Manuel Soltau Ospina, Director General Marítimo, habló sobre los temas tratados durante la sesión, resaltando el papel de su institución y marcando la ruta de lo que se viene para la Dirección General Marítima.

Por su parte la directora de la Agencia Presidencia de Cooperación Internacional – APC Colombia, Ángela Ospina de Nicholls, institución miembro de la CCO, señaló la importancia de trabajar interinstitucionalmente por nuestros océanos, pues “es un territorio prioritario para el pacto nacional de desarrollo” aseveró.

La próxima sesión de la CCO se realizará en el mes marzo también en Cartagena, en el marco de Colombiamar, desde allí se abarcarán temas como: industria pesquera en Colombia, transporte público acuático, y Off – Shore entre otros.