Comision Colombiana del Oceano

Prensa CCO

Descargue aquí la Política Nacional del Océano y los Espacios Costeros PNOEC

NOTICIAS

Con éxito culminó la III Sesión de la Comisión Colombiana del Océano 2016

Cartagena de Indias, julio 14 de 2016

Con la participación de 45 instituciones del orden nacional e invitados especiales se desarrolló la III Sesión de la Comisión Colombiana del Océano -CCO, está reunión se desarrolla con el fin de promover acciones e iniciativas interinstitucionales en pro del desarrollo sostenible del océano y de los espacios costeros. 

En la Sesión que fue presidida por el señor Vicepresidente de la República, Doctor German Vargas Lleras y el Secretario Ejecutivo de la Comisión Colombiana del Océano, señor Contralmirante Juan Manuel Soltau Ospina, se presentaron avances en los proyectos de concesiones de marinas turísticas, proyectos portuarios y de infraestructura en el departamento de Bolívar; así como también se presentaron los avances del Parque Temático de Buceo Bahía Inca Inca, de Santa Marta.

Uno de los temas que más llamó la atención fue el correspondiente a la construcción de un segundo canal de acceso a la Bahía Cartagena, el señor Vicepresidente afirmó que no se realizará este proyecto si los impactos ambientales van a ser negativos. Ver entrevista

Así mismo se refirió al tema de las marinas aseverando que hay 22 solicitudes en fila, "El Alcalde nos notificó que los proyectos están siendo evaluados y no todos necesariamente serán aprobados. Es importante resaltar que las marinas traen inversión a Cartagena, son generadoras de mano de obra, e incorporan a un sector interesante del turismo” resaltó Vargas Lleras.

Sobre este importante tema, también tuvimos la oportunidad de entrevistar a la Dra. Antonella Farah, Directora Asociación Náutica de Colombia, quien señaló que espacios como los generados a través de las Sesiones de la CCO permiten avanzar significativamente de la mano del Gobierno Nacional. Ver entrevista

Otra de las entidades del Gobierno que estuvieron presentes durante la jornada fue el Viceministerio de Turismo, el cual estuvo representado por la señora Viceministra, la Doctora la Dra. Sandra Howard, quien nos habló la Regata "Rally Colombia Soberana 2016". Ver entrevista

En la agenda también estaban temas como el Parque Temático de Buceo Bahía Inca Inca, se afirmó que la inauguración de este parque submarino se llevará cabo en el mes de octubre en Santa Marta, lo que lo convertiría en el segundo del país; en el tema de erosión costera, el señor Vicepresidente Vargas Lleras afirmó que eran desafortunados los balances que se presentaron. "Hoy conocimos los resultados de la contratación que tuvieron lugar en Tolú y Coveñas que deben ser objeto de investigaciones. Yo mismo presenté las denuncias ante la Procuraduría, Contraloría y Fiscalía, pues no es posible que se haya perdido el dinero y que el resultado de esa inversión no se vea".

Finalmente, se definió que el próximo viernes 16 de septiembre se desarrollará la cuarta Sesión de la CCO en la ciudad desde Tumaco, Nariño, donde se hará seguimiento a los compromisos establecidos en esta sesión y se retomarán nuevos proyectos e iniciativas con el fin de tener una agenda interesante, puntualizo el señor Vicepresidente Vargas Lleras.

Ver más información sobre el tema en:

 

Video promocional Rally Colombia Soberana 2016

 

Sesiones Comisión Colombiana del Océano