Comision Colombiana del Oceano

Prensa CCO

Descargue aquí la Política Nacional del Océano y los Espacios Costeros PNOEC

NOTICIAS

Convocatoria abierta para participa en la revista Ocean and Research 2021

Convocatoria abierta para participa en la revista Ocean and Research 2021

Bogotá, julio 17 de 2020

Del 15 de julio al 02 de agosto, la Comisión Colombiana del Océano los invita a participar en la convocatoria para la contribución de Colombia a la publicación especial sobre investigación en océanos y costas que será publicada en el 2021, en la revista de acceso abierto Ocean and Coastal Research, la cual es una continuación de la Revista Brasileña de Oceanografía, publicada desde 1950.

Convocatoria abierta para participa en la revista Ocean and Research 2021 

Teniendo en cuenta la agenda internacional actual, esta versión se realizará en torno al Decenio de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (2021-2030), cuya meta es un océano limpio, saludable, resiliente, productivo, predecible, seguro, accesible, inspirador y estimulante. https://oceandecade.org/

Por lo anterior, la Comisión los invita a presentar resúmenes sobre los temas clave que requieren un enfoque (estado actual y tendencias), necesidades clave de desarrollo de capacidades y ciencia (brechas, desafíos y oportunidades) y recomendaciones (vías para soluciones y prioridades transversales) para que la agenda de política científica alcance los resultados del Decenio del Océano y enfrente sus desafíos. Los resúmenes pueden centrarse en la escala nacional o regional (por ejemplo, mares regionales) y abarcar al menos uno de los resultados / desafíos del Decenio.

Asimismo, los resúmenes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Texto en inglés
  • Nombre completo y correo electrónico del autor correspondiente
  • Lista de autores
  • Nombre de la entidad o universidad (si corresponde)
  • Título del resumen
  • Resumen de máximo 500 palabras

Toda la información deberá ser envidada a Sonia González, Asesora de Asuntos Internacionales al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Universidad de São Paulo anunciará en septiembre los autores de resúmenes exitosos, para la elaboración de los libros blancos de la comunidad, los cuales serán sometidos a un proceso de revisión de pares en diciembre de 2020, para su publicación en 2021

Si quiere consultar la revista de acceso abierto Ocean and Research lo puede hacer en: Revista Ocean and Research