Comision Colombiana del Oceano

Prensa CCO

Descargue aquí la Política Nacional del Océano y los Espacios Costeros PNOEC

NOTICIAS

Colombia habla sobre Gobernanza oceánica, Ciencias Marinas y Geoética

Colombia habla sobre Gobernanza oceánica, Ciencias Marinas y Geoética

Barranquilla, febrero 8 de 2018 

Con éxito se viene desarrollando el tercer curso de entrenamiento en  “Gobernanza oceánica, Ciencias Marinas y Geoética”, organizado por el International Ocean Institute –IOI- y la Universidad del Atlántico, bajo el liderazgo del Doctor Roberto Lastra, Director del Centro de Investigaciones Jurídicas y la Doctora Alba Vergara, de la Facultad de Ciencias Básicas; actividad que cuenta con el apoyo de la Comisión Colombiana del Océano -CCO.

Colombia habla sobre Gobernanza oceánica, Ciencias Marinas y Geoética
Colombia habla sobre Gobernanza oceánica, Ciencias Marinas y Geoética

El objetivo de este curso es contribuir en la formación de participantes de diferentes disciplinas en los temas relacionados con las ciencias del mar, la legislación, la política y la negociación internacional desde la perspectiva de la Convención de las Naciones Unidas para el Derecho del Mar, ya que sin conocimiento no podemos aprovechar y gobernar de manera sostenible nuestros mares y océanos.

En el transcurso de este curso se realizó una visita a las instalaciones de la DIMAR en el Puerto de Barranquilla, el Museo Naval del Caribe y el Puerto de la Armada de la mano del señor Secretario General de la CCO Capitán de Navío Juan Camilo Forero Hauzeur, quien hablará sobre la importancia de la Política Nacional de los Océanos y los Espacios Costeros – PNOEC, charla que se realizará en las instalaciones del CIOH de Dimar.

 Este curso está planeado para que se desarrolle entre el 21 de enero y el 15 de febrero en el Centro Cultural de la Universidad del Atlántico. La agenda académica  contará con la presencia de docentes en diferentes áreas como oceanografía, derecho, biología, física, economía y diplomacia de Brasil, Costa Rica, Argentina y Colombia. Así mismo contará con la presencia de 25 participantes provenientes de Brasil, México, Cuba y Colombia.