Comision Colombiana del Oceano

Prensa CCO

Descargue aquí la Política Nacional del Océano y los Espacios Costeros PNOEC

NOTICIAS

La Educación Marítima una Promesa para el Desarrollo Sostenible de Colombia

La Educación Marítima una Promesa para el Desarrollo Sostenible de Colombia

Bogotá, octubre 31 de 2017

Esta semana se desarrollará en el Centro Cultural Gabriel Betancourt Mejía de la Universidad Pedagógica Nacional, en Bogotá el Segundo Taller de Educación Marítima: Una Promesa para el Desarrollo Sostenible de Colombia, la invitación es para que todos aquellos interesados nos acompañen el 02 y 03 de noviembre. 

La Educación Marítima una Promesa para el Desarrollo Sostenible de Colombia 

El objetivo del taller de educación marítima consiste en ofrecer conferencias en dos bloques, el primero tratará las acciones que se pueden llevar a cabo para incluir las ciencias del mar en la educación básica y media en el plano nacional. Por su parte, el segundo bloque tratará los avances que ha tenido el país en Educación Superior referente a la formación de técnicos, y profesionales en ciencias del mar que contribuyan con el desarrollo económico del país.  

Agenda del evento

Descargar esta agenda

Al evento asistirán aproximadamente 50 personas entre los que se encuentra participación de instituciones de educación superior destacadas en el país como la Universidad Nacional, la Universidad de los Andes, Universidad Sergio Arboleda, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad Santo Tomás, Escuela Superior de Guerra, agregadurías navales de Brasil, México y Perú, así como algunos de los colegios más reconocidos de Bogotá, harán parte del taller. 

Entre las conferencias más destacadas se encuentra, el análisis sobre el mar como parte de territorio de una nación: territorio marítimo y continental, dinámicas – actividades para incluir los temas del mar en los niveles básico y medio de la Educación Nacional. También, se realizará un panel de expertos que tratará sobre las experiencias en educación marítima en Latinoamérica y nuevos retos para Colombia y la relación existente entre la Educación Marítima con el desarrollo del sector productivo del país. 

Este taller será la oportunidad de relacionar los avances que ha tenido el país en cuanto a la educación marítima, así mismo se espera incentivar a las demás instituciones educativas que asistan al taller que se incentiven en la generación de nuevos programas académicos que respondan a las necesidades que presenta el país en cuanto a desarrollo económico por falta de personal capacitado para ello. 

Lugar: Universidad Pedagógica Nacional, en Bogotá. Calle 73 # 14 -73 

Fecha: 02 y 03 de noviembre 

Los interesados pueden escribirnos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.