Comision Colombiana del Oceano

Prensa CCO

Descargue aquí la Política Nacional del Océano y los Espacios Costeros PNOEC

NOTICIAS

En el marco del Senalmar 2017 se desarrolló el II Taller de Política Regional Oceánica Integrada

En el marco del Senalmar 2017 se desarrolló el II Taller de Política Regional Oceánica Integrada

Medellín, octubre 27 de 2017

Durante los días 25 y 26 de octubre tuvo lugar el Taller de Política Regional Integrada sobre Manejo Sostenible de Pesquerías y Conservación de la Biodiversidad de los Recursos Vivos Marinos de Aguas Profundas y Ecosistemas den las Áreas Fuera de la Jurisdicción Nacional. 

 

-	II Taller de Política Regional Oceánica Integrada., Medellín 25 y 26 de Octubre. Senalmar 2017.
- II Taller de Política Regional Oceánica Integrada., Medellín 25 y 26 de Octubre. Senalmar 2017.

El CNRA Julián Reyna, Secretario General CPPS, habló sobre el encuentro regional.  

El taller que congrego invitados internacionales, estuvo divido en cinco sesiones: Gobernanza del Océano en un contexto global, Experiencias de la Región CPPS, Políticas Oceánicas Nacionales, Mejorando la gobernanza y el manejo de las ABJN y finalmente se realizaron mesas de trabajo. Precisamente Carole Durussel del IASS (Institute for Advanced Sustainability Studies), habló sobre el tema que trató durante el taller: 

Uno de los objetivos del taller era continuar el diseño y desarrollo de una Política Regional Oceánica Integrada (PROI) que cumpla con los compromisos de los Estados Parte de la CPPS con Rio + 20 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible; y que incorpore los principios comúnmente acordados definidos por dichos países para la gobernanza de sus áreas marinas jurisdiccionales y las que están más allá de la jurisdicción nacional (ABNJ). 

Al taller asistieron delegados del Ministerio de Relaciones Exteriores, de la Autoridad Marítima Nacional; de la Autoridad Ambiental así como de la Autoridad Nacional de Pesca. Los estados miembro de la Comisión Permanente del Pacífico Sur son: Chile, Ecuador, Perú y Colombia.