Comision Colombiana del Oceano

Prensa CCO

Descargue aquí la Política Nacional del Océano y los Espacios Costeros PNOEC

NOTICIAS

Paul Gómez y Enrique Álvarez dos de los conferencistas magistrales invitados al Senalmar 2017

Paul Gómez y Enrique Álvarez dos de los conferencistas magistrales invitados al Senalmar 2017

Medellín, octubre 24 de 2017

Cada dos años el Seminario Nacional de Ciencias y Tecnologías del Mar, convoca investigadores, científicos, docentes, estudiantes y académicos de las ciencias del mar, así mismo logra invitar conferencistas internacionales, que con su aporte le permiten a los participantes disfrutar de las experiencias que tienen otros países en el sector marítimo y costero.  

Es así como en esta ocasión nos acompañó el doctor Paul Gómez, biólogo marino y Doctor en Oceanografía, de la Universidad Concepción de Chile. Su área de investigación se centra en estudiar los efectos de la pesca sobre el ecosistema y las comunidades marinas con especial énfasis en la pesquería de arrastre camaronero, y en los efectos de la captura de fauna incidental. Hablamos con él sobre la importancia de su tema.  

Gómez actualmente se desempeña como Coordinador de Divulgación científica y difusión en el Centro de investigación Oceanográfica en el Pacífico Sur-Oriental, COPAS Sur-Austral y también como director del proyecto Red de turismo y gastronomía sustentables de Aysén.  

Igualmente desde España, nos acompañó con su charla magistral el doctor Enrique Álvarez Fanful, PhD en Oceanografía física de la Universidad de Alcalá de Henares, experto en el análisis de datos y modelos oceánicos. Actualmente Álvarez se desempeña como jefe de la división “Área de medio físico” en Puertos del Estado ubicada en Madrid, España. 

El emblemático Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe nos sorprende y así lo seguirá haciendo durante lo que queda del evento.