Comision Colombiana del Oceano

Prensa CCO

Descargue aquí la Política Nacional del Océano y los Espacios Costeros PNOEC

NOTICIAS

La CCO fue partícipe del XIV Congreso Internacional de Ingeniería, Educación y Tecnología

Costa Rica, Julio 28 de 2016

Costa Rica fue el epicentro del XIV Congreso Internacional de Ingeniería, Educación y Tecnología, el cual tenía el objetivo de fomentar las asociaciones entre el mundo académico, la industria, el gobierno y las organizaciones privadas para el beneficio de la sociedad y las naciones.

En el evento que se desarrolló del 20 al 22 de julio la Asesora en Educación y Cultura de la Comisión Colombiana del Océano, Natali Delgado presentó el trabajo titulado “Estrategias educativas encaminadas al desarrollo sostenible del Océano y los Espacios Costeros”, con el que se buscaba mostrar las problemáticas que presenta Colombia en cuanto a carencia de profesionales que puedan atender las necesidades del sector marítimo, y cómo desde la educación, se puede promover el desarrollo del sector marítimo.

Durante la presentación se recibieron observaciones y aportes significativos para continuar con el desarrollo e implementación del proyecto, entre ellos, la revisión de otros sectores como energía, comunidad científica, instituciones ambientales y autoridades marítimas. Así mismo, plantearon la importancia de hacer pública la información y realizar mecanismos de difusión para incentivar a las personas a especializarse en temas del mar.

Ahora la Comisión espera robustecer el documento para obtener información amplia de cada uno de los subsectores que demande profesionales y posteriormente hacer una publicación con los resultados preliminares, del mismo modo, se planea hacer dos presentaciones en la Universidad Santo Tomás para la división de ingenierías.

Al evento asistieron aproximadamente 400 profesionales de países como Estados Unidos, Costa Rica, Venezuela, Panamá, México, Puerto Rico, República Dominicana, Ecuador, Argentina, España entre otros, con los que se llevaron a cabo sesiones paralelas para tratar temáticas relacionadas con enseñanza, mejora curricular, certificación de programas, tecnología e innovación en la ingeniería e ingeniería sostenible.