Comision Colombiana del Oceano

Prensa CCO

Descargue aquí la Política Nacional del Océano y los Espacios Costeros PNOEC

NOTICIAS

La CCO participó en el evento de certificación de playas colombianas Blue Flag

La CCO participó en el evento de certificación de playas colombianas Blue Flag

Bogotá, octubre 4 de 2019

El pasado 03 de octubre la Comisión Colombiana del Océano en cabeza de la Vicepresidencia de la República, fue partícipe del evento donde se le entregó el galardón Blue Flag a 4 playas colombianas.

Entrega del galardón Blue Flag. Bogotá 03 de octubre de 2019.
Entrega del galardón Blue Flag. Bogotá 03 de octubre de 2019.

Es así como el doctor Ricardo Ariza, Consejero Presidencial Adjunto para Proyectos Especiales de la Vicepresidencia de la República, en representación de la Comisión, resaltó el avance del país “cada vez más instituciones a  nivel nacional se suman a reconocer la importancia de nuestros océanos y en esta ocasión el territorio marino costero y la economía azul”, aseveró.

Cabe resaltar que la CCO fue una de las ocho instituciones que participaron como jurado para elegir las 4 playas, esto teniendo en cuenta el trabajo que realiza la institución en los temas de  turismo marino costero, en los cuales se está promoviendo la industria turística y el desarrollo del Plan Nacional de Turismo Náutico. 

El distintivo Blue Flag o Bandera azul es un reconocimiento entregado por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE por sus siglas en inglés) a las playas, marinas y embarcaciones que cumplen criterios establecidos en calidad del agua de baño, seguridad, servicios, gestión, educación e información ambiental.

Ahora Colombia entra a la distinguida lista de países que cuentan con playas galardonadas con esta etiqueta ecológica mundialmente reconocida, ahora  la Playa Magüipi en Buenaventura, Playa Bello Horizonte en Santa Marta, Playa Azul La Boquilla en Cartagena  y la Playa Jhony Cay en la Isla de  San Andrés conforman reciben el galardón Blue Flag, un momento histórico para el país.