Comision Colombiana del Oceano

Prensa CCO

Descargue aquí la Política Nacional del Océano y los Espacios Costeros PNOEC

NOTICIAS

I Congreso Internacional: Colombia y su proyección en la Antártida

I Congreso Internacional: Colombia y su proyección en la Antártida

Bogotá, agosto 8 de 2020

La Comisión Colombiana del Océano invita a todos los interesados en participar en el I Congreso Internacional “Colombia y su proyección en la Antártida” para que se conecten de manera virtual los días 13 y 14 de agosto de 2020, evento que se realizará a través del canal de Youtube de la Universidad Militar Nueva Granada con transmisión simultánea por el Facebook de Escuela Superior de Guerra y la Comisión Colombiana del Océano.

 

I Congreso Internacional: Colombia y su proyección en la Antártida

Este evento tiene como propósito principal dar a conocer la proyección e importancia de la Antártida para Colombia desde el contexto geopolítico, operacional y logístico, así como desde el saber científico, resaltando el papel preponderante de la Armada Nacional en el liderazgo del Programa Antártico Colombiano.

Inscripciones en: https://forms.gle/MB8iBiFnGw3pX9cR8  

El Congreso Internacional contará con la participación de invitados especiales como: Almirante Evelio Enrique Ramírez Gáfaro, Comandante de la Armada Nacional; Ricardo Alfredo Montenegro Coral Director de Soberanía Territorial y Desarrollo Fronterizo, Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia; Almirante (ra) Hernando Wills Vélez, Excomandante de la Armada Nacional; Almirante (ra) Ernesto Duran González, Excomandante de la Armada Nacional; Contralmirante Daniel Núñez Rodríguez, Presidente del Instituto Antártico Uruguayo 2016 – 2019; Profesor Christo Pimpirev, Presidente Instituto Antártico Búlgaro; BG. (h) Julio Londoño Paredes, Exministro de Relaciones Exteriores, entre otros.

Descargue la agenda

Este evento es organizado por el Instituto de Estudios Geoestratégicos y Asuntos Políticos (IEGAP) de la Universidad Militar Nueva Granada, Centro Regional de Estudios Estratégicos en Seguridad (CREES) de la Escuela Superior de Guerra, La Escuela Naval de Cadetes ´Almirante Padilla (ENAP), la dirección del Programa Antártico Colombiano y la Comisión Colombiana del Océano.

Los enlaces de transmisión son:

https://www.youtube.com/channel/UCuwI8ALbXjtL5HD3I1F4uCg
https://www.facebook.com/EsdegCol/
https://www.facebook.com/comision.deloceano/

Para mayor información pueden escribirnos a los siguientes correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.