Comision Colombiana del Oceano

Prensa CCO

Descargue aquí la Política Nacional del Océano y los Espacios Costeros PNOEC

NOTICIAS

En julio se realizará el curso Pre – Antártico 2017

En julio se realizará el curso Pre – Antártico 2017

Bogotá, junio 14 de 2017

La Comisión Colombiana del Océano, junto con la Armada Nacional y la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” realizarán del 31 de julio al 04 de agosto la cuarta versión del curso Pre – Antártico.

Este entrenamiento tiene tres objetivos: crear sentido de apropiación de los expedicionarios para la temporada de la Expedición a la Antártida, generar la conciencia de lugar adecuada para este tipo de expediciones y finalmente entregar las destrezas mínimas necesarias para el adecuado comportamiento y seguridad en el Continente Blanco.

En este sentido se contextualizará a los participantes del curso Pre Antártico (investigadores y científicos), quienes en esta ocasión harán parte de la IV Expedición Científica de Colombia a la Antártida “Almirante Tono”, para que puedan desenvolverse adecuada y efectivamente en la Antártida.

El entrenamiento se desarrollará en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, barrio El Bosque, ubicado en el sector de Manzanillo en Cartagena de Indias. Los interesados pueden escribirnos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ó Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Temas relacionados:

Evento Colombia en la Antártida: Del Trópico al Sur 
Programa Antártico Colombiano 
La CCO participa en la XL Reunión Consultiva del Tratado Antártico