Comision Colombiana del Oceano

Prensa CCO

Descargue aquí la Política Nacional del Océano y los Espacios Costeros PNOEC

NOTICIAS

Colombia, hacia una estación científica en la Antártica

Entrevista SECCO Antartida Caracol

Bogotá, febrero 13 de 2017

El pasado 11 de febrero, la Comisión Colombiana del Océano (CCO), en cabeza de su Secretario Ejecutivo, señor Contralmirante Juan Manuel Soltau Ospina, fue invitada al programa Planeta Caracol de Caracol Radio.

Este espacio, dirigido por Fidel Franco, está dedicado a hablar sobre noticias, historias, novedades y denuncias del tema que actualmente está en el centro de la agenda internacional: la protección del medio ambiente.

Precisamente, uno de los temas que hacen parte de la agenda científica nacional e internacional, es el que tiene que ver con la Expedición Científica que Colombia está realizando continuamente a la Antártida. En este momento y como lo expresó el Contralmirante Soltau “estamos reportándole al país un éxito total en esta III Expedición denominada Almirante Padilla”.

En el transcurso de la entrevista, el Contralmirante resalta la importancia de esta travesía científica: instituciones vinculadas, resultados preliminares de algunas de las investigaciones, cooperación internacional, millas recorridas y finalmente habló sobre los eventos que se realizarán en los próximos meses donde los investigadores serán sus protagonistas.

Escuche aquí la entrevista completa
Vea aquí el resumen de la entrevista