Comision Colombiana del Oceano

Prensa CCO

Descargue aquí la Política Nacional del Océano y los Espacios Costeros PNOEC

NOTICIAS

Informes de las expediciones antárticas

 

Bogotá, mayo 11 de 2016

Más de tres décadas de participación en el Sistema del Tratado Antártico permitieron la estructuración del Programa Antártico Colombiano – PAC, actualmente coordinado por la Comisión Colombiana del Océano. Con lo cual se vienen materializando los intereses científicos y de difusión de cultura ambiental que el país reconoce en el continente blanco, a partir de la articulación de las Fuerzas Militares de Colombia y demás integrantes de la Comisión Nacional de Asuntos Antárticos CN-AA y el Comité Técnico Nacional de Asuntos Antárticos-CTN-AA; protagonistas del proceso en marcha para la incorporación de Colombia como miembro consultivo en el Sistema del Tratado Antártico.

Los documentos rectores del PAC, Programa Antártico Colombiano publicado en el año 2015 y Agenda Científica de Colombia en la Antártica visión 2014-2035, están disponibles en la página web de la Comisión Colombiana del Océano.

www.cco.gov.co/publicaciones.html 

Es de resaltar, que el interés de Colombia en la Antártica se enmarca en los procesos de desarrollo para la ciencia, tecnología e innovación nacional, siguiendo el espíritu de protección ambiental y conservación de la integridad de los ecosistemas, implementado por la comunidad internacional Antártica.

Así mismo, Colombia comprometida con el intercambio de información científica y la transferencia de conocimiento, reconoce las conexiones ambientales directas e indirectas que el país posee con los hemisferios del planeta, destacando la importancia de realizar Expediciones Científicas de Colombia a la Antártica, para lo cual puede consultar los siguientes enlaces:

Descargar Informe de Avance II Expedición Científica de Colombia a la Antártica “Almirante Lemaitre” Verano Austral 2015-2016
Descargar Informe I Expedición Científica de Colombia en la Antártida

El Programa Antártico Colombiano abarca los siguientes ámbitos: científico, operacional, ambiental, de educación y cooperación internacional. La estructura orgánica del Programa Antártico Colombiano se encuentra articulada en la Comisión Colombiana del Océano.

Invitamos a todos los interesados en esta iniciativa de país, para conocer detalles del Programa Antártico Colombiano contactarnos en:

Biólogo Marino, Christian Diaz: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Biólogo Marino, Diego Mojica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Teniente de Navío Alejandro Restrepo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

RELACIONADO:

Resultados convocatoria de proyectos de investigación II Expedición científica de Colombia en la Antártida "Almirante Lemaitre" (Verano Austral 2015-2016)
Convocatoria de proyectos para investigación en Asuntos Antárticos 
Formato de presentación de proyectos de investigación IV Expedición científica de Colombia a la Antártida
Términos de referencia para la presentación de