Comision Colombiana del Oceano

Prensa CCO

Descargue aquí la Política Nacional del Océano y los Espacios Costeros PNOEC

NOTICIAS

La CCO te invita a tomar precauciones frente al COVID - 19

La CCO te invita a tomar precauciones frente al COVID - 19

Bogotá, marzo 31 de 2020

Desde la Comisión Colombiana del Océano, invitamos a la población para que adopten las siguientes precauciones y así reducir la probabilidad de contraer o de contagiar la COVID-19.

 

La información que encontrará a continuación es tomada de fuentes oficiales (Organización Mundial de la Salud -OMS y Ministerio de Salud y Protección Pública) las cuales usted también puede consultar para estar más informado.

Prevenir el coronavirus empieza por tus manos, por eso la primera recomendación es lavarse las manos a fondo y con frecuencia usando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón, así como no lo muestra el siguiente video publicado por Minsalud.

Así mismo debemos tener en cuenta:

Mantener una distancia mínima de 1 metro (3 pies) entre usted y cualquier persona que tosa o estornude.

Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca

Tanto usted como las personas que les rodean deben asegurarse de mantener una buena higiene de las vías respiratorias. Eso significa cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel al toser o estornudar. El pañuelo usado debe desecharse de inmediato.

Permanezca en casa si no se encuentra bien. Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y llame con antelación. Siga las instrucciones de las autoridades sanitarias locales.

Manténgase informado sobre las últimas novedades en relación con la COVID-19. Siga los consejos de su dispensador de atención de salud, de las autoridades sanitarias pertinentes a nivel nacional y local o de su empleador sobre la forma de protegerse a sí mismo y a los demás ante la COVID-19.

Consulte las noticias más recientes sobre las zonas de mayor peligro (es decir, las ciudades y lugares donde la enfermedad se está propagando más extensamente). Si le es posible, evite desplazarse a estas zonas, sobre todo si su edad es avanzada o tiene usted diabetes, cardiopatías o neumopatías.