Comision Colombiana del Oceano

Prensa CCO

Descargue aquí la Política Nacional del Océano y los Espacios Costeros PNOEC

NOTICIAS

En el COLACMAR - SENALMAR 2015  Se presentaron los resultados de la última Expedición Seaflower

seaflower 

Bogotá Mayo de 2016

Esta semana se reunió la Mesa Nacional de Trabajo Seaflower, siendo esta su tercera sesión este año. La reunión se desarrolló en el marco de Colacmar – Senalmar 2015 en el centro de convenciones Pozos Colorados de la ciudad de Santa Martha.

Los miembros e invitados permanentes, fueron citados por la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Colombiana del Océano para socializar los resultados preliminares de la Expedición Científica Seaflower 2015 y con el propósito de darle continuidad al trabajo conjunto que diferentes instituciones vienen realizando para generar conocimiento entorno a la Reserva de la Biosfera Seaflower, área de importancia estratégica para toda la humanidad dados los invaluables bienes y los servicios ecosistémicos que esta proporciona. 

Como resultado positivo se acoge desde la SECCO las voluntades manifestadas por los asistentes a esta sesión de la mesa y continuamos aunando esfuerzos encaminados a fortalecer la investigación científica en esta zona, con el claro objetivo de generar conocimiento sobre su integridad ecosistémica, hecho que solo será posible  a través de los esfuerzos interinstitucionales que la CCO se compromete a coordinar y dinamizar.

Finalmente,  la Comisión agradeció la asistencia de los miembros a la reunión  y extendió sus capacidades humanas para  continuar construyendo colectivamente las futuras Expediciones Científicas  Seaflower.