Comision Colombiana del Oceano

Prensa CCO

Descargue aquí la Política Nacional del Océano y los Espacios Costeros PNOEC

San Andrés Isla recibirá el Coloquio de Resultados de las Expediciones Científicas Seaflower

 Coloquio Seaflower OHI 2016 CCO

Bogotá, septiembre 16 de 2016

El próximo 21 de septiembre se llevará a cabo el Coloquio “Resultados de las Expediciones Científicas Seaflower y su Impacto en el Índice de Salud del Océano”. Dicho evento se convierte en un espacio de socialización del ejercicio científico que se está desarrollando en el departamento archipiélago desde la Mesa de Trabajo Nacional Seaflower.

Coloquio Seaflower OHI 2016 - CCO

Esta mesa nacional que se reúne mínimo dos veces el año es la encargada de coordinar las expediciones y proyectos con el objeto de fortalecer la gestión de conocimiento en la Reserva de la Biósfera de Seaflower (RBS).

Dentro de los tópicos a tratar durante el coloquio, expertos de diferentes instituciones expondrán al público las investigaciones desarrolladas en el marco de las expediciones, avances de la más reciente expedición a la Isla Cayo Serrana, la actualización cartográfica de la RBS y como se dará la ejecución de proyectos con cooperación internacional que son posibles gracias al trabajo interdisciplinario y articulado, todo esto enfocado a cómo estas iniciativas pueden incidir en la salud del océano en Seaflower.

Invitamos a todo el público de San Andrés Isla para que nos acompañen al evento que pretende dar a conocer las gestiones en materia científica que se adelantan y consolidan con el fin de fortalecer el criterio de integridad ecosistémica del archipiélago.

El evento se realizará en el Centro Cultural del Banco de la República de San Andrés (Avenida Colon # 2 – 74) desde las 8:30am.

Vea la agenda del evento

Ver más información sobre el tema de Seaflower en:

Expedición Científica Seaflower 2016 Isla Cayo Serrana
Libro Aportes al Conocimiento de la Reserva de Seaflower
Reserva de Biósfera Seaflower