Descargue aquí la Política Nacional del Océano y los Espacios Costeros PNOEC

 

Aproximación a la Valoración Económica de la Zona Marina y Costera del Caribe Colombiano

La Comisión Colombiana del Océano (CCO) con esta publicación, invita a conocer el territorio marino y costero del Caribe Colombiano, el cual tiene un inmenso valor desde el punto de vista económico, ya que contiene una serie de ecosistemas que contribuyen al bienestar de los colombianos con enormes beneficios de mercado en diferentes áreas, como lo son: turismo, vivienda, pesca, gran cantidad de industrias, entre otros sectores.

Así mismo, la publicación enseña los grandes aportes que hace el océano en general a la humanidad, describiéndolo como la matriz primaria co-creadora de la vida en la tierra, el motor de desarrollo de las civilizaciones de sus orígenes y el corazón del poder geoestratégico mundial, entendiendo los mares como la base para la generación de millones de empleos, la producción de alimentos que suplen las necesidades de muchas personas y para el desarrollo de sectores económicos y naciones enteras.

Descargar

NOTICIAS


  • Seminario de Desarrollo Marítimo: Colombia un país para el desarrollo marítimo

    Seminario de Desarrollo Marítimo: Colombia un país para el desarrollo marítmo

    Bogotá, febrero 12 de 2018

    La CCO invita desarrollará este evento académico dirigido a población estudiantil de carreras tecnológicas y profesionales del sector marítimo (Administración marítima y portuaria, tecnología en gestión naviera y portuaria, tecnología en gestión logística, comercio internacional entre otras) con el fin de promocionar y hacer difusión de información que contribuya a fortalecer los distintos escenarios del sector marítimo nacional.

    Leer más...  
  • 'Seguiremos trabajando en la construcción de país marítimo' nuevo Secretario Ejecutivo de la CCO

    'Seguiremos trabajando en la construcción de país marítimo' nuevo Secretario Ejecutivo de la Comisión Colombiana del Océano 

    Bogotá, enero 29 de 2018

    El pasado viernes 26 de enero de 2018 se desarrolló la ceremonia de relevo del Secretario ejecutivo de la Comisión Colombiana del Océano - CCO, El señor Vicealmirante Juan Manuel Soltau Ospina quien asumirá la Jefatura de Asuntos Internacionales, Marítimos y Fluviales, le entregó la Secretaria Ejecutiva de la CCO al señor Capitán de Navío Alex Fernando Ferrero .  

    Leer más...  
  • Seguimiento de los Fenómenos EL NIÑO – LA NIÑA Comunicado No. 01 de 2018

    Seguimiento de los Fenómenos EL NIÑO – LA NIÑA Comunicado No. 01 de 2018 

    Bogotá, enero 19 de 2018

    El Comité Técnico Nacional para el Estudio del Fenómeno El Niño (CTN ERFEN) informa que actualmente se están presentando condiciones de un evento “La Niña” débil en la cuenca del Océano Pacífico Tropical.

    Leer más...  
  • En Bogotá se realizará la Segunda Sesión de la Comisión Colombiana del Océano en el 2017

    En Bogotá se realizará la Segunda Sesión de la Comisión Colombiana del Océano en el 2017

    Bogotá, diciembre 15 de 2017

    Bogotá recibirá la CXV Sesión de la Comisión Colombiana del Océano-CCO y sus miembros el próximo lunes 18 de diciembre. En esta ocasión se expondrán los avances y resultados de los compromisos adquiridos durante la pasada sesión, celebrada el 04 de octubre en la Isla de San Andrés.

    Leer más...  
  • Colombia es Antártida

    Colombia es Antártida

    Bogotá, diciembre 14 de 2017

    En noticias CM&, entrevistaron al señor Vicealmirante Juan Manuel Soltau Ospina, Secretario Ejecutivo de la Comisión Colombiana del Océano, haciendo referencia a la IV Expedición Científica de Colombia a la Antártida, la cual se desarrollará en el verano austral 2017 – 2018. En la nota el señor Vicealmirante hace referencia al zarpe de la expedición que se realizará en Cartagena el 15 de diciembre, algunos de los proyectos investigativos a desarrollar y los planes a futuro con este tipo de expediciones.

    Leer más...  
  • Seguimiento de los Fenómenos EL NIÑO – LA NIÑA Comunicado No. 12 de 2017

    Seguimiento de los Fenómenos EL NIÑO – LA NIÑA Comunicado No. 12 de 2017 

    Bogotá, diciembre 11 de 2017

    El Comité Técnico Nacional para el Estudio del Fenómeno El Niño (CTN ERFEN) informa que al momento se mantiene una probabilidad del 76% de que se consolide un evento “La Niña” en la cuenca del Océano Pacífico Tropical de características débiles y de corta duración.

    Leer más...  

EVENTOS


Seminario de Desarrollo Marítimo: Colombia un país para el desarrollo marítmo

Científicos colombianos regresan a la Antártida

NOVEDADES


  • Expedición Científica Seaflower 2018

     
  • Listado de proyectos aprobados de la IV convocatoria de Asuntos Antárticos

GALERÍA MULTIMEDIA

PUBLICACIONES